domingo, 6 de febrero de 2011

El pintor.




Mirar el mar y mirar el cielo, la similitud de los colores nos hacen pensarlos como entes gemelos, sin que en absoluto lo sean. Hablo en voz alta y el científico me dice que el mar se vuelve nubes, que los procesos, que el universo y yo callo con amargura e ignorancia y no hago más que pensar en el color celeste sumergiéndose dentro de su propia claridad. El pintor debe ser un hombre de bastante fama, pues como a los hombres de fama se les da por pintar cada día algo similiar y el público lo seguiría apreciando, así se repita el mismo cuadro una, dos, tres, cuatro veces, cuatro inequívocas veces. A veces pienso que son dos pintores. El pintor del cielo es un ave y el pintor del mar es un pez. Los imagino pintando y me da risa mientras una ola arremete furiosa contra una roca y se rompe en millones de gotas azules. Río y el mar ríe conmigo. Un ave sobrevuela el paisaje, es el pintor del cielo.




4 comentarios:

  1. Bello... como siempre.
    ES PIMENTEL NO???????????????????

    ResponderBorrar
  2. Sí Marité, es Pimentel. Aunque yo no tomé esa foto pero así igualito se veía el cielo de ayer domingo.

    ResponderBorrar
  3. Pimentel y sus choros moralistas

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.