lunes, 17 de enero de 2011

Cuarto vecino

Tiempo antes de que Oscar publicara su poemario nuevo, yo ya lo tenía en mi compu por una delicadeza que tuvo conmigo al pasármelo. Estaba emocionado, échale un ojo, me dijo y no sé por qué si él sabe que de poesía sé tanto como él de Enfermería. El punto es que me sentí halagada pero en aquella época yo andaba ensimismada en ciertos asuntos nada agradables que no me gustaría mencionar y aguarles la fiesta a cualquiera de las hermosas personas que se dignen leer este blog. Así que no lo leí sino hasta el día de hoy, cuando después de leer el manifiesto SCUM de Valerie Solanas quedé con cierta sensación de desprotección, vulnerabilidad, cierta tendecia a desertar. Ustedes me entienden, verdad? Entonces encontré el archivo y le dí lectura. Grande fue mi sorpresa cuando me descubrí sumergida en el Cuarto Vecino.
Cuarto vecino es de lejos uno de los poemarios más bonitos que he leído últimamente. Tiene muchas virtudes y se me hace un librito que de tenerlo en la mesa de noche, sería una especie de un buenas noches bastante singular y agradable. El día jueves fue presentado en Trujillo en medio de una ceremonia que imagino alegre y llena de buenos y malos amigos.
La dueña del polvo, distancias y cuarto vecino son algunos de mis poemas favoritos de la tan exquisita colección.
Uno de los versos de La dueña del polvo, dice:

Encerrado en alguna habitación,
el intento del amor
refleja
la soberana lentitud de lo marchito.

Es una de mis partes favoritas. De hecho el poema de cabo a rabo es buenísimo. Consigan el libro.
Aquí una foto de Oscar Ramírez.


Buenas noches.

6 comentarios:

  1. Al igual que el anterior poemario, el título se me hace interesante. Porque es detras de las puertas de un cuarto donde las cosas son diferentes, las personas cambian y en la soledad de cuatro paredes todo es posible. (Incluso esos nada agradables asuntos que no te interesan contar!)

    Oscar es un gran amigo y espero pasar un buen rato con él cuando llegue a Lima.

    ResponderBorrar
  2. Algún día publicaré algo similar... espero!
    Felicitaciones por ese gran paso!
    Saludos al autor, felicítalo de mi parte!

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones al autor :)

    Y gracias Silv. a ti por compratir cosas como estas conmigo, y por ser mi compañera en esa madruga, que vengan mas madrugadas o noches juntas.

    ResponderBorrar
  4. Me gusto, va a mi agenda. Me gusta tu blog, lo enlazo.

    ResponderBorrar
  5. y aún sigo emocionado... más aún con lo que he leído... gracias sylvana... te debo el libro, te lo haré llegar... un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.