lunes, 22 de marzo de 2010

Los fantasmas




Debería comprarme un perro o crearme un amigo imaginario, como Juanito el Extraño. Debería despertarme con más tranquilidad, más tábula rasa, serena. Se me encrispa el estómago de soledad. Siento que tengo una piedra dentro de cada uno de mis órganos, y por lo tanto todo me pesa demasiado. Había estado soñando con un ferret, no quería despertar. Me quedo en la cama un rato pensando en qué es una musaraña. Todo transcurre: el día nublado, las horas, el clima entibiándose de a pocos, los fantasmas también transcurren por las calles. Los fantasmas se dicen como seres, como objetos y hasta a veces como mascotas. La gente ya no sabe qué hacer con ellos. Pienso que los fantasmas siempre van a estar después de un signo "igual" (=), producto de la suma de algo. Por ejemplo:

Aburrimiento + creatividad = Fantasmas

Verdad + misterio = Fantasmas

Productividad + patrañas = Fantasmas

[Verdad + aburrimiento = ???... (Me desvío del tema...)]


Me asomo a la ventana y no veo nada pero trato de suponerlos para que no se sientan mal. Decido tomar un baño rápido que no logra reanimarme. Tengo los pies destrozados, rasguños en las manos y un hematoma en el brazo derecho. Anoche Roxana y yo tuvimos una fuerte discusión que terminó no en agresiones sino en gestos bastante difíciles de explicar. Yo sé que todo pasará en un año. Un año durará mi enojo y luego volverá a ser lo de antes. Se me ocurre cocinar. Tengo novio y eso ya es algo de compañía. Preparo un soufflé de mango que dice gustarle. Salimos a caminar y yo siento un nudo en la garganta. Le comento sobre mis sumatorias y se queda callado. Le hablo sobre Siddahrta, budismo, Osho, y responde diciendo que deje de hacerme la interesante (De qué se supone debo hablar? Hijo de la chingada, mamón de su propia verga). Finjo una llamada urgente, finjo una preocupación y finjo un beso de despedida. Ojalá no vuelva a verlo nunca más. Tomo un taxi pensando que tal vez un fantasma lo tomó antes que yo sin que siquiera el chofer lo sepa. La gente camina por todos lados sin cesar, pero sé que algún lado de esta calle hay una ventana y alguien mira preguntándose sobre los fantasmas.




14 comentarios:

  1. Lo más cerca q estuve de un fantasma, fue cuando regresé de enterrar a mi Nonna... la casa se sentía helada... ella ya no estaba ahí, pero su tristeza por habernos dejado sí... pero luego sabíamos q estaba feliz, porq mi "pinky" aún iba a "rezar" con ella a la sala... y Yo siempre la veía con el rabillo del ojo pasar una a una sus cuentas en la sala, mientras pedía por ella, por nosotros, por mí... Se fue y ahora es un fantasma feliz...

    Ah!, la palabra es "finjo" con "j" Fermina!!!, bueno a cualquiera le pasa... me emocinó lo del enamorado... pero sip, hay veces q uno se da cuenta de q ha leído mucho y q la otra persona sólo ha visto mucha tele... en fin...

    Ah! y sí he leído bastante amiga... ^^)

    ResponderBorrar
  2. jajajajajja !!

    que roche me haces bandido !

    La historia es evidentemente ficción, pero pasa eso de que quieres iniciar una conversación y te tachan de pretencioso. Es simplemente terrible.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:31 p.m.

    excelente texto. Me quede preguntandome si no tendre q sacarles una copia de la llave de la casa a los fantasmas, digo, por si quieren salir a pasear.

    ResponderBorrar
  4. Vale la aclaración Fermina, por un momento pensé que pasabas un muy mal rato.
    Te entiendo con lo que comentas de que las personas te tachan de pretencioso, sucede pero también hay que tomar en cuenta que quizá las sobrereacciones de los demás pueden deberse a cosas que les haya pasado en el día, le deja a uno vulnerable, lo mejor de todo es mantener comunicación con las personas, todos pasamos por ello y lo mejor es saber que nuestros amigos y seres queridos estarán ahí para apoyarnos.
    Me agradó lo de Juanito Extraño ;) ¡¡Abrazos!!..

    ResponderBorrar
  5. OOOOOO!! qué buen post, me gustó

    ResponderBorrar
  6. Suelo leer mucho y si que me ha ocurrido algo parecido, y me he hecho la pregunta que tu: "¿de que se supone que debo de hablar?". Quienes no leen no entienden de esto. Interesante.

    ¡¡Saludos Femina!!!

    ResponderBorrar
  7. fantasmas?...nunca me he cruzado con uno
    si me cruzo con uno le preguntare de qe puedo hablar??

    espero qe diga comics, lennon, cine...

    saludos,ahi nos beatles...

    ResponderBorrar
  8. Gracias por tus comentarios en mi blog, Fermina. Puedes mandarme tu correo y te escribo?

    c.

    ResponderBorrar
  9. Si quieres mandame tu correo al mío: lamarshiposa@gmail.com

    c.

    ResponderBorrar
  10. Ohh! Fantasmas! Cuando muera me gustaría ser un fantasma y poder entrar a tu cuarto Fermina a jalarte los pies y atarte las manos!

    ResponderBorrar
  11. imsomnio + creatividad = más imsomnio

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.