lunes, 29 de marzo de 2010

Carta abierta a los hombres del mundo (fragmento)



Hombres del mundo:

Dejen de ostentar a la mujer como prenda de gran valor. Déjenla crecer como los cactus, que en pleno desierto se alimentan y albergan a sí mismos. Sus raíces son fuertes y no protestan ante temporales o sequías. Dejen de decir cosas como "vivimos por y para ellas" o "a la mujer se le respeta", puesto que la mujer no es ningún ente minusválido ni ha sido creada para ser el personaje secundario de un cuento de ficción, terror o aventura, según se piense. En todo caso, ustedes, hombres del mundo, merecerían un Día del hombre, e innumerables venias por el simple hecho de haber nacido. Por la mujer no se vive ni se muere, ni se padece ni se consigue la felicidad. Un ser humano corruptible como cualquier otro no debe ser figura de valores o antivalores. Dejemos a un lado los prototipos, dejemos de fabricar estatuas de figuras obvias, esculpamos mas bien el rostro del arte, imaginemos las piernas de la poesía. Este mundo no es más que un mundo masculino que debemos enfrentar con sencillez y sinceridad, tanto hombres como mujeres.

La mujer necesita aprender, desde ahora, a ser. Quiero decir, a existir. Que no sea el hombre quien diga cuánto vale una mujer, que sea ella misma quien se encargue de establecer su valor intrínseco, si es que lo tuviera. Ni hace mil años, ni hace cien, ni ayer, nunca se puede establecer el significado de un ser ajeno a uno mismo. Es ese Ser quien debe significarse, encasillarse, buscarse entre la bruma y el ocaso de cada día.

Hombres del mundo, si una mujer les grita, grítenle también. Ella aprenderá a defenderse. Si una mujer los golpea, golpéenla también. Ella descubrirá su fuerza interna. Si una mujer les demuestra amor y luego confusión, déjenla. Ella necesita aclararse la mente, ella necesita conocer. Lo que se busca es regenerar esos genes que con los siglos se fueron mutilando o fallando, o talvez solo durmiendo y despertando aptos para la superficialidad y el orden. Tengo fe en los genes femeninos, tengo fe en que está labrándose un nuevo mapa genético de la mujer, el cual le permitirá abandonar aquella sumisión cerebral que se le impone desde hace tanto tiempo atrás.

No se me confunda con feminista. Ser feminista es aceptar debilidad y derrota, y por tanto guerra. Una guerra que no debe existir, una guerra que no existe en realidad. Confúndaseme mas bien con un ser de fe.





13 comentarios:

  1. gracias por dedicarnos esta misiva...

    ResponderBorrar
  2. Nos hemos acostumbrado tanto al feminismo, que palabras como estas incluso suenan ofensivas...Estoy de acuerdo, ya nos tomamos demasiada flojera las viejas....
    Que vuelvan las que trabajaban aunque estuvieran cansadas y las que respetaban a su marido solo por el hecho de serlo...

    ResponderBorrar
  3. Si , en verdad es para los hombres esta misiva ya que una mujer cualquiera* podría pensar que quien la escribió es en realidad un hombre o una mujer que le gusta el maltrato.

    *el 90% de las que conozco o veo en la calle a diario.

    Voy a grabarla de todos modos por si necesito material en mi defensa.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaj

    El mensaje pretende ser mas profundo...

    Ese no fue Carlitos... fue ED !!

    ResponderBorrar
  5. Muy buen post Fermina, de aplaudir y del que todas las mujeres deberían tomar conciencia. No podía estar más de acuerdo aunque en mi educación siempre se me indicó tratarlas con favoritismo y de manera especial.
    Muy bueno ;)

    ResponderBorrar
  6. Asi que este es el famoso post que ibas a escribir! te quedo preciso y muy cierto por cierto! lástima que sean pocas las chicas que esten de acuerdo contigo, soy un creyente informado... Permíteme felicitarte SIlvainilla! me ha gustado de sobremanera este post, si fuera mujer aplicaría a mi vida cada una de las líneas de este post.

    ResponderBorrar
  7. discrepo totalmente, tu no puedes saber, ni siquiera imaginar, el valor que un ser puede darle a otro o a alguna cosa. no puedes establecer parámetros de conducta entre hombres y mujeres y lanzar "cartas" despitadas induciendo a una liberación femenina. simplemente no puedes porque tu formas parte de la relación hombre-mujer. se necesita de un tercero para analizar el meollo del asunto y terceros no hay. quizás resulte más sensato preguntarle a un perro. los perros son muy liberales.

    ResponderBorrar
  8. Tú tampoco puedes decirme cómo he de pensar.

    Y con eso es suficiente.


    Tu no estar de acuerdo, me alegra de sobremanera.

    Por cierto, pasé por tu blog. Te voy conociendo.

    ResponderBorrar
  9. gracias por pasar, justo hay algo para tí

    ResponderBorrar
  10. suena como aun movimiento distinto tal vez me equivoque... pero en muchos puntos tienes razon... bravo por ti... (=

    ResponderBorrar
  11. En realidad siempre he pensado que las mujeres deben ser completamente libres de todas las ataduras culturales que poseen, tanto sexualmente, comoéticamente, como económicamente como... como todo, porque sólo uno puede saber realmente cuánto valor posee si es q es completamente libre... libre para pensar, sentir, amar y todo lo demás... A mí me encantan las mujeres que se toman muy a pecho su sexo (y no género, porque género sólo tienen las palabras) y luchan por dar su punto de vista, por decirlo alto, fuerte y claro... No sé las mujeres no deberían competir con nosotros, no sería justo que compitiéramos porque el chiste de la creación y supervivencia de nosotros es la cooperación... sino miren ROBOTECH y vean cómo quedaron los CENTRAEDIS y las MELTRADIS. En fin... nunca he pensado que Mandarina sea feminista...

    ResponderBorrar
  12. pero puedo decir que Mandarina es FERMINISTA eh!

    ResponderBorrar
  13. chiqui vicioso - Wish-ky Sour. dominicana... leela... recomendable.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.