sábado, 19 de abril de 2008

¿Superación personal vs Realidad?




Ayer en la noche estaba en mi cuarto en Sullana, después de darme un rico baño y pensando en qué hacer para amenizar un poquito mi noche. Había traído de Chiclayo un libro de superación personal llamado "El Secreto" o "The Secret". A mi nunca me gustaron los libros de autoayuda porque la verdad que prefiero una buena novela, cuento,y hasta poemarios. Pero bueno, comencé a revisarlo, desde el prólogo, índice, agradecimientos, etc.. no me detuve hasta la página 72... Me gustó lo que decía, lo que trataba de meterme en la mente.. y al final lo logró.. terminé con unos pensamientos positivos tremendosy con unas ganas de cambiar el mundo que no había sentido nunca..No me culpo: para las enseñanzas soy bien sensible y trato de sacar lo mejor para mejorar mi rutinaria vida. El libro esta bueno, y sería tonto menospreciar algo que me hace sentir bien conmigo misma y sobre todo con ganas de hacer las cosas. Le comente a algunas personas mi entretenida lectura de anoche y la verdad es que yo esperaba otro tipo de respuestas de las que recibí... "no voy a pagar por que me digan que mi vida es una mierda"..."los libros no solucionan tus problemas, eso lo solucionas tu mismo"... Comentarios que me cayeron como patada de burro porque yo estaba bien ilusionada con mis metras trazadas, mis pensamientos positivos, mi frecuencia conectándose con el universo. Conociendo lo sensible que soy a los comentarios, me afectó mucho y por un momento pensé que estaba pasando por la estafa del siglo. Uffff.... el universo vino a mi rescate: le comente a una tercera persona sobre los libritos estos, y me confesó que también estaba leyendo uno llamado "Manos consagradas" libro de un famoso cirujano, cuya frase slogan es : "Piensa en grande". Por finnnnn ... !!!!.. Ahora analizando.. ¿leer mucho de autoayuda me asegura el éxito? Pues la respuesta es No. Es que no solo es leer sino creerte lo que lees y lo que quieres ser. Vivir es muy bonito hacer cosas nuevas de vez en cuando la hace genial ! Entonces pude comprender que bueno, talvez a mis dos amigos les falta un poquito mas de fe... puede ser?.. No lo sé... eso lo sabremos unos años más tarde...




4 comentarios:

  1. Anónimo4:59 a.m.

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:35 p.m.

    O sea q me tire' media hora hablando por fono para explicar mi idea y nisiquiera me mencionas :@
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mal mal mal eh!!
    En realidad esos libros si sirven en parte, en parte no porque te hacen dependientes y muy imaginarios =)

    A hug =)

    ResponderBorrar
  3. Querido Taek:
    Este post lo escribí antes de tu llamada, por eso no te menciono.
    Pero tu llamada si fue muy productiva, sobre todo para la empresa de telecomunicaciones.
    ji ji
    Es cierto lo que dices, por eso preferí guardar el libro y comprarme uno mas de gabo garcia m.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. hace mucho ke no kompro un libro. viajar de blog en blog no es un libro. pereza. alforja de impaciencia del trabajador.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.