martes, 17 de julio de 2007

Color de rosa


Si pintaras mi país color de rosa

serías un gran pintor para ellos.

Si tus pinceles pasaran sobre mi país

con el color de los sueños

de los sueños color de rosa

si tus pinceles pasaran sobre mi país,

tranquilamente, como la brisa de la playa

de la arena color de rosa,

y pintaras los árboles y el cielo

color de rosa

y la tierra robada

color de rosa

y mi casa y mi corazón

color de rosa

serías un gran pintor para ellos.

Pero no pintes con un solo color de rosa

las llagas de mi pueblo.

Que tus pinceles pasen sobre mi país

ásperamente, como los vientos de la sierra,

de la sierra color furia

y que pinten los árboles y el cielo

color de rabia,

y la tierra robada

color de llanto

y mi casa y mi corazón

color de fuego,

color de combate,

color de esperanza.

Alejandro Romualdo

1 comentario:

  1. si asi fuera todo color de rosa verimos el mundo muy distinto pero ahy q ver la cruda realidad pssss!!! buhhhhh....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.