miércoles, 14 de agosto de 2013

Una guardia cualquiera.




7:30 pm : Llego al hospital bastante animada. Es la noche del 28 de Julio y, a diferencia de la mayoría de mis amigos y conocidos, debo trabajar. Hoy no hay noche de juerga, ni de rock, ni de alcohol, hoy pese a mi conducta en los últimos meses, debo quedarme a trabajar. Pero no hay ningún reproche hacia lo infausto del destino. Esta noche trabajo y eso me ha puesto feliz.

7:40 pm: Mi colega comienza el reporte de enfermería. No hay pacientes de cuidado, no hay emergencias. Al parecer esta será una noche tranquila, eso espero. Anoche no pude dormir porque vi una película hasta tarde con mis amigos y eso me tiene algo desvelada. Lo único que pido es una noche plana y aburrida.

8:00 pm: Comienzo a dar tratamiento a los pacientes que tengo a cargo. Tengo expectativas de poder ver a las 11 de la noche el programa de Beto Ortiz en el que entrevistará a Susy Diaz. Les hago saber esto a mis compañeras de trabajo, quienes imagino se llevaron una impresión algo bizarra sobre mí. La cereza en el pastel.

11:00 pm: Por fin, pude ver parte de la entrevista a Susy Diaz. La tele basura a veces me parece tan tierna.

12:00 am: Luego de cenar, es inevitable una larga sobremesa. Les comento que esa noche dormiré en el consultorio de gineco y una de mis colegas se sorprende, dice que es una habitación muy pesada y que mucha gente ha fallecido allí. No puedo evitar el ponerme nerviosa y al instante me imagino que un fantasma oscuro y veloz me jala de los pies.

3:00 am: Me he quedado sola y es hora de dormir un ratito. Entrar al consultorio de gineco me hace pasar saliva pensando en los espíritus chocarreros. Mando todo a la porra y me aventuro a entrar con un edredón limpio y una almohada. Me acuesto. Qué rápido me dormí!!

6:00 am: Despierto. No hubo ningún fantasma. Es un día nuevo. No hubo emergencias anoche. Debo considerarme afortunada. 


7:30 am: Tengo hambre!!!



1 comentario:

  1. ¡Claro! y uno pensando que los trabajadores de salud velan por el bienestar de uno, pero NOOO, están durmiendo "la mona" jajajaja... eso de los fantasmas en un hospital debe tener algo de cierto, tanta gente que se muere ahí, pero para mí son cojudeces, nunca me he topado con uno...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.