viernes, 25 de diciembre de 2009

Lonely navidad

Casi neurótica y casi ermitaña. Casi caigo de nuevo de la cama por soñar tanto esta noche de insomnio y de diciembre. No pensé ser tan fuerte a veces, o a veces pensaba que la superficialidad pueril nunca se iría, o nunca dejaría de quedarse, que no es lo mismo. Una cerveza y una pantalla polícroma me acompañan esta noche. Por suerte Gonzalo me recuerda que debo escuchar los Beatles y me insta a hablar de ellos por este medio, le digo que quería hacerlo pero no sin antes dejarme influenciar o manipular o aconsejar por él. Nada sería lo mismo sin los Beatles ahora. Lo primero que escucho es In my life (que en este momento, por coincidencia, suena de nuevo gracias al shuffle). Esta canción me recuerda que debo hacer mi viaje de lectura, ese que me imagino hasta la punta norte de Long Island o talvez más lejos. Sí. Esa punta norte ahora entretejida de un hielo maldito, de una blancura insoportable que me aleja de las pisadas fuertes en el gras verde del verano, y juraría que huele a carne muerta. Un amigo me invita a un brindis navideño en su casa gracias a la tecnología. Gracias a él y a la tecnología no me siento tan sola. Me siento boba sí, pero no sola. Me llama mi exmejoramiga y concluye mi malestar. No puedo evitar compararme a su perfección de recién nacido. La envidio con locura, con mi neuralgia de media noche, con mi dolor de cola y de pierna, con mi resaca frustrada, con mi vómito de reflexión.
Suena ahora There´s a place y la canto con devoción mientras Gonzalo dice estás depre, o estás cagada, o algo que tiene la misma significancia o significado. Le digo que estoy bien y sigo cantando con fervor o terror... "In my mind there´s no sorrow..."
Suena Strawberry fields y recuerdo que el sábado estuve caminando por Manhattan sin saber por qué lo hacía: no me gusta y suele aburrirme. Me encontré con gente linda pero tambien me crucé con gente rarísima. Bien dicen que en el mundo hay muchos locos, y todos en algún momento van a Manhattan. Fue un día en que debí estar bien, debí ser Silvana, pero Fermina sobrevino totalmente inquisitiva y predecible. La odio cada vez que se interpone entre tan inocentes planes. Naive, me dice la muy canalla.
Working Class Hero me proyecta de nuevo para mi viaje de lectura, viaje que haré sola, viaje que viaja solo por ahora, con el tren o los buses o cualquier animal errante. Me imagino a personas caminando y a personas durmiendo. Me imagino a mi misma escribiendo, y sin pretender nada.
"Happiness is a warm gun.. when I hold you in my arms... and I feel my finger on your trigger...". Qué? Your mother should know. Navidad con los Beatles. Esta es una de las mejores, sin querer, sin apuntar al reloj.
Termino escuchando For no one. Para esta hora, ya todos se han ido, incluso quienes pretendían acompañarme. Hablo horas y horas por teléfono con alguien que nadie conoce. Le digo que aca hace mucho calor, le miento que mañana el sol se ocultará como a las ocho, y me cree. Termino de hablar exhausta y sin sueño. Antes de despedirme, le dije que Fermina es una mujer rara y silente, y que porfavor perdone su ineptitud, y que de ser posible la llame cada jueves o cada sábado. Los viernes y los domingos son los días más tristes de la semana.


13 comentarios:

  1. es increible como la musica nos transporta no??
    melodias tan hermosas...

    Yo paso mal la navidad y cualquier festividad que tenga q ver con mucha algarabia... prefiero los lugares silentes con musica tranqui... o enrredarme en algun vicios ya sea para "engendrar tristezas pensativas de elefante o alegrias ruidosas de mono"

    besos y abrazos hacia donde estes...

    Pdta: Sabes te tengo mucho cariño... mm nose porque... cuando entienda esto te lo cuento... =)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:54 p.m.

    donde vives? en el país de las maravillas? dime, es la primera vez que entro y me has gustado

    ResponderEliminar
  3. la musica nos lleva a lugares y nos trae recuerdos sobre momentos diversos...

    ResponderEliminar
  4. DEAR PRUDENCE
    WONT YOU COME OUT TO PLAY?
    DEAR PRUDENCE
    GREET THE BRAND NEW DAY

    ResponderEliminar
  5. De extraña manera me identifico con tus letras.

    ResponderEliminar
  6. Fermina, nos haz relatado todo un viaje, la vida tiene esos momentos. Te hago llegar un fuerte abrazo y mil felicidades para este año nuevo, que todos tus sueños se vean cumplidos ¡¡abrazos!!..

    ResponderEliminar
  7. Fermina, me haz enamorado con tus palabras en mi blog, como te respondí en aquel; estoy impresionado de que alguien tenga tan buen concepto de mi, eres una gran mujer, dichoso y de envidiar aquel que tenga el placer de compartir la vida contigo. Un fuerte abrazo y qué lástima no conocerte personalmente, sin duda sería increíble ¡¡abrazos!!..

    ResponderEliminar
  8. Como le digo siempre a mi hermana, no tomes tan buen concepto de mi, no valgo la pena. Peru tu Gabriel Cruz... hay algo en ti que traspasa muros... se que no me equivoco.

    Salud con jugo de tomate.

    ResponderEliminar
  9. tendre que ir a manhatan un dia.
    que bien te expresas escribiendo amiga :)

    ResponderEliminar
  10. Hola. Un beso a la distancia.

    ResponderEliminar
  11. oE QUÉ?

    y ese Gabriel?

    ta huevón ah

    jajajajajjaja

    jajaja

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajajaja !!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.