martes, 16 de septiembre de 2008

Brrr


Soy frío? .. se preguntaba él.. se preguntaba porque incidía terriblemente en mirarse al espejo y recitar largos monólogos cada noche, comprobando su verborréica habilidad para la oratoria, en vez de agachar la cabeza y mirarse aquello que tenía en medio del pecho y que lo hacía lucir tan real, tan sin máscaras.
Los buses locales transitan como pequeñas células y se tiñen de rosado con cada tosido de aquellas bocas tan enfermas y tan despreocupadas. La sangre descolorida de sus pulmones es la que mejor se adhiere a todo, y lo compruebo con esa cumbia que cambia de título pero se repite incesantemente, hasta el punto de convertirse en cerumen. A mi no se me pega porque pensando en él estoy vacunada, él me inmuniza.
En la radio alguien me da la bienvenida a un nuevo programa, y yo pienso en no mentir nunca más porque suena reggae y me siento más feliz que nunca... me siento feliz porque hice una promesa que me entusiasma cumplir. Pienso que me encantaría verlo recitar, a solas y en pijama.

...


...Tus ojos, dos murciélagos que nadan como peces en mi mar...


5 comentarios:

  1. Anónimo3:48 p.m.

    me gustó tu canción.. tu sabes quién soy.. yo ya perdí la esperanza de ser el personaje de algunos de tus textos.. yo no soy ningún personaje.. a lo mucho una persona.. a lo poco nada.. en la nada una persona sin personaje.. en el viejo oeste un vaquero sin alma.. sin pistola.. sin chica.. te estuve llamando sin éxito.. nadie contesta las llamadas de un don nadie..

    ResponderEliminar
  2. 1. Gracias, es una linda canción.
    2. Sí, sé muy bien quien eres.
    3. La esperanza es lo último que se pierde.
    3. Tú eres más que un personaje, más que una persona, más que la armoniosa sinfonía de la nada, más que un sheriff.
    4. Pronto nos comunicaremos, somos dos hermanos que se miran con los ojos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:56 a.m.

    dos hermanos incestuosos sería en todo caso. dos hermanos que nacieron en culos distintos. en tiempos distintos. hubiera querido ser como tu, tener cabellos largos y piernas largas. ser una belleza salvaje que no se deja penetrar por fantasmas. dices que la esperanza es lo único que se pierde y si, tienes razón. es lo último que he perdido. si fuera un sheriff ahorita mismo estaría oliendo feo y estaría planeando un golpe en alguna banda de secuestradores, estaría probablemente infiltrado en un cartel colombiano, estaría con los bigotes crecidos y pensando seriamente en convertirme en un mafioso más.. estaría tirando todas las noches con prostis europeas. buscando el amor en cada una de ellas, pero no silvana. ese no soy yo. me sentía como un comisario sin falo, digo, sin pistola. y me sentía asi porque te extrañaba tanto como ahora. tanto como siempre y tanto como nunca. te besé hace años y desde ese entonces me siento impotente. me siento sonso-tarado-estúpido-serrano. ojalá que llueva café en el campo.

    ResponderEliminar
  4. nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca me dejes.. no sé qué haría sin ti.. y llámame pronto que estoy en crisis y necesito tus consejos infalibles..

    ResponderEliminar
  5. Beísimo

    Beísimo

    Me sentí dentro

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.