domingo, 14 de abril de 2013

you should be stronger than me, fucking dear asshole :)


Ni siquiera yo me había dado cuenta de que esta es mi canción favorita de Amy Winehouse y no solo por el ritmo sino por lo que representa. La primera vez que la escuché fue un domingo, como este, en casa mientras sondeaba nueva música. Claro, ya había escuchado a Amy mucho antes pero nunca le había prestado atención a esta en particular. De pronto ese domingo se convirtió en mi favorita. Amy se la escribió a un novio que tuvo, quien era mayor que ella y estaba metido en el alcohol y las drogas, para variar, tal cual lo reproduce el vídeo de la canción. 
Oigan, todos pasamos por algo así alguna vez, verdad?

Cause I've forgotten all of young love's joy
feel like a lady and you my lady boy 


De hecho es muy común ver que en alguna época de nuestra vida se nos da el complejo de madre Teresa y queremos estar con ese chico, el peor de todos pensando que va a cambiar o que su adicción es temporal. Bueno, ya casi no me acuerdo de esa época, más bien esta canción me pone de muy buena gana. Me fascina el hecho de ver a Amy tan guapa y sana, e incluso burlándose de las adicciones de los demás.

You should be stronger than me 
But instead you're longer than frozen turkey 
Why'd you always put me in control? 
All I need is for my man to live up to his role"




"



3 comentarios:

  1. Amy se la escribió a un novio que tuvo, quien era mayor que ella y estaba metido en el alcohol y las drogas, para variar, tal cual lo reproduce el vídeo de la canción.
    Oigan, todos pasamos por algo así alguna vez, verdad?

    JA!

    ResponderBorrar
  2. A mí también me encanta, es mi canción favorita, más que Rehab (la que es común denominador), es una canción tan cadente, tan precisa, es una declaración de desamor, me hace querer sentir una experiencia así (nunca me ha pasado) aunque suene masoquista o zonzo. Hasta la imitación de Yo Soy me gustó; la mejor hasta ese momento.

    ResponderBorrar
  3. Es verdad, es una cancion bastante potente. La experiencia de hecho es trascendental, hizo talvez que Amy recapacitara en cuanto el aguante en una relacion. Pero bueno, seguro y un dia la vas a vivir, y cuando eso pase, acuerdate de como termino Amy... igual al ex novio!!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.