miércoles, 7 de enero de 2009

Soy un hurón


Yo quiero ser un hurón. Yo soy un hurón, porque soy un animal que puede escoger su nombre. Hurón es una palabra triste, restringida, cerrada y callada. Soy un hurón feliz que viaja por el mundo en una canoa de bambú. Remo mañana, tarde y noche, y cuando me aburro, no remo. Cuando me aburro, me pongo a pensar en los árboles frutados, tan bonitos, del bosque. Observo el delicioso límite entre las aguas y la tierra firme. Pero el lodo debajo del mar debe ser tan tenebroso. Se me escarapela el pelaje, reacciono y vuelvo a remar. Quiero ser un hurón que no sabe ni remar ni nadar, y ahogarme en el rio, y sufrir mientras lucho contra la corriente, mientras el bosque completo se burla de mi. Hundirme sin fin, hasta el fondo. Sentir que los tentáculos del agua me cogen los brazos, las piernas y el vientre. Sentir a mis pulmones humeditos, arrugaditos de tanta agua, de tanta sobreinundación. Y perderme, y graznarme, y lanzar mil sonidos de silencio sobre mis cuerdas vocales. Quiero ser un hurón y morir como tal. Quiero reencarnarme después en cualquier cosa que se mueva con el viento, entre los árboles.

11 comentarios:

  1. Anónimo2:28 p.m.

    me gusta el texto menos la foto y menos "hurón". podrías haberte referido al nombre del hurón. es genial y no creo que sea el que me escribirías.

    ResponderBorrar
  2. Todo genial hasta que empezò a sonar el regae!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:19 p.m.

    FUEEEEEEEEEEEEEERA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:35 p.m.

    Quiero ser un huron o ....o whatever... lo estuve leyendo y leyendo... y lyendo y desde la tarde ya le cogi cariño al poema me hace recordar esa pelicula Along Come Polly donde el huron no podia ver y se paraba chocando de pared en pared...pobre bien gracioso el...Los hurones son bellos o al menos la naturalez humana nos hacen percibirlos como algo bonitos, hasta se hacen abrigos de algunos...pobres... quieres ser un huron por su bellza fisica o por su naturaleza? porque es mencionado en un capitulo del cannalla sentimental como el huron-suicida antiregueton o porque en verdad un huron no sabe nadar... pero puede aprender....si hablamos de animales yo quisiera ser un ornitorrinco aunque no es carismatico aunque si es chistoso...tu quieres ser un huron ... aveces es cuestion de Merchandising...te me cuidas.Besos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:28 a.m.

    QUÉ IDIOTA ERES VIEJO, SALUDOS.

    ResponderBorrar
  6. Justamente 2 días de escribir este texto, leí el fragmento del Canalla Sentimental hablando del hurón ciego que terminó ahorcándose a sí mismo al tratar de huir del hostigante ruido reggeatonero.. imagino lo que habría sido del pobre, si en vez de reggaeton hubiese escuchado cumbia :S

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:00 p.m.

    será genial no?

    ResponderBorrar
  8. Pero el lodo debajo del mar debe ser tan tenebroso.

    Es precioso

    me encanta tu forma tan inocente de transmigrar

    es singular

    ResponderBorrar
  9. qué musicalidad

    mu-si-ca-lidád

    publica

    más posts!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.